Es un enfoque creativo y una metodología que utiliza juegos, actividades y dinámicas para fomentar la colaboración, la innovación y la resolución de problemas en grupos de trabajo. Fue popularizado por Dave Gray, Sunni Brown y James Macanufo en su libro «Gamestorming: A Playbook for Innovators, Rulebreakers, and Changemakers.»
El objetivo principal del Gamestorming es estimular la creatividad y desbloquear el potencial de un grupo al proporcionar un marco estructurado para la generación de ideas y la toma de decisiones. A través de una variedad de técnicas y actividades, los participantes pueden abordar desafíos complejos, mejorar la comunicación y colaborar de manera más efectiva.
Nuestra actividad de apertura es muy simple. Todos los participantes tienen que pintar un paisaje.
¡Buen viento y buena mar!… Queremos tener nuestro barco a flote, por eso es importante que cada jugador alerte sobre cuáles las anclas y los peligros que tiene el mundo marino para nuestra navegación a buen puerto. La idea de este juego es encontrar cuál son las razones del por qué anteriormente el barco no llego a su destino prometido.
¡Es el momento de invertir en el futuro!… Por eso cada jugador tendrá un dinero para invertir en unas espectaculares ofertas de contenido social. El vendedor oficial del día les dará los beneficios y ventajas de cada producto.
El juego se trata de crear un Buyer Persona para cada marca. Queremos encontrar algo ideal para la experiencia de usuario e interfaz del proyecto. Nuestro psicoloco de cabecera hará las preguntas y todos los jugadores deberán responder.
Carácteristicas de nuestro usuario ideal
¿Género?
¿Cómo se llama?
¿Cuántos años tiene?
¿Dónde vive?
¿Estudia o trabaja?
¿Qué profesión o carrera?
¿Casado, con pareja o soltero?
¿Cuánto tiempo le dedica a sus redes sociales y sitios web al día?
¿En qué momento navega?
¿Cuál es su serie preferida?
¿Le gusta viajar? ¿A dónde?
¿Comidas preferidas?