Los Inversionistas: Juego para encontrar y comparar estilos

Seguramente te ha pasado que tienes que diseñar un proyecto en donde participan varias personas y cada uno te da conceptos diferentes sobre lo que quiere del trabajo. Aplicando Gamestorming, te presento para ese momento un juego llamado: Los Inversionistas.

Los Inversionistas… 

Es ideal para diseñar web y logo, y es muy útil para sacar conclusiones puntuales y agrupadas sobre estilos, formas y tipos de sitios. Es precisa para escuchar a varias personas que tienen ideas diferentes sobre el mismo proyecto y permite integrar un poco de lo que todos dicen.

Preparación:

– Necesitarás monitor y proyector para mostrar propuestas y algo creativo que funcione como dinero, chequera o dinero.

– Realiza previamente una matriz de comparación con criterios puntuales a analizar. Por ejemplo: Tipo de Menú, Ancho de Sitio, Scroll, Formas de botones y movimientos, Niveles de Navegación, y Procesos de Usuario. En caso de trabajar en un sitio web.

– Deberás encontrar por lo menos 5 ejemplos de web o logo con estilos y conceptos totalmente diferentes, pero que tengan relación con el tipo de producto o marca que estás trabajando.

– Explóralos bien y extrae lo positivo y negativo de cada uno, más adelante tendrás que vender cada uno como si fuera un producto o negocio. La idea es encontrar el gusto de cada uno de los clientes y si hay coincidencias entre ellos.

Número de Jugadores: ideal para máximo 5 jugadores

Tiempo Estimado: 2 horas

Momentos de juego:

– El vendedor (Quien dirige la actividad) presentará la actividad y luego tendrá 5 minutos por producto para mostrar y mencionar sus ventajas y desventajas. Debes ser muy objetivo y no sesgar la apreciación de los inversionistas sobre un “producto” u otro.  Cada jugador tendrá la misma cantidad de dinero o cupo para invertir.

Todos tendrán que invertir por lo menos 1 valor mínimo en cada uno de los productos, de manera que ningún producto se quedará sin dinero invertido en el.

– Durante la presentación de cada producto, los inversionistas sacarán sus conclusiones y una vez presentados todos, cada uno tendrá 5 minutos para invertir su dinero repartido entre los productos. Lo harán de manera individual para no influir en la decisión de los otros.

– Una vez se tenga el acumulado de inversión sobre los productos, cada inversionista expondrá en 5 minutos cómo distribuyó su dinero y por qué. Esto servirá para escuchar razones puntuales que alimentarán aún más los datos que se recolectaron.

Producto:

Una vez terminado el juego, te quedarán datos precisos sobre conceptos, ideas y formas, que deberás analizar en una matriz, para traducir finalmente en maquetas de diseño a gusto de todos los clientes.

Abrir chat
¡Hola!...¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola!..
Cuéntanos cómo podemos ayudarte...